CRISTO RADIO
El Gobierno del presidente Barack Obama propondrá hoy la promulgación por el Congreso de EE.UU. de una "Declaración de derechos" en Internet encaminada a proteger la privacidad de los datos de los usuarios en la red.
"Los consumidores no pueden seguir esperando a que haya reglas claras que aseguren que su información personal esté protegida en Internet", señaló el mandatario en una declaración escrita en la que anunció la propuesta.
La iniciativa es el resultado de un estudio oficial de varios años sobre cómo regular el almacenamiento que hacen las empresas de Internet, con fines comerciales, de los datos de los usuarios que utilizan los servicios on line.
El anuncio llega después de que varios gigantes como Facebook y Google reconocieran públicamente en las últimas semanas que algunas de sus prácticas comerciales no han sido respetuosas con la privacidad de sus clientes.
Según publica hoy el diario The Wall Street Journal, una coalición de grandes empresas, incluida Google, se adelantó a la futura regulación en la materia y está de acuerdo en incorporar un "botón" en casi todos los navegadores que dé al usuario la posibilidad de impedir el rastreo de sus datos.
"A medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el crecimiento continuo de la economía digital", añadió hoy Obama en su comunicado.
Washington, 23 feb (EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario