CRISTO RADIO
Violines y piano, atmósfera relajada y reflexiva son los elementos más destacados de Calma, el más reciente trabajo discográfico del afamado cantautor cristiano Ricardo Rodríguez, quien imprime sutilmente con notas musicales, historias familiares y afectivas unidas a la alabanza y adoración, combinación que resulta muy atractiva, variada y novedosa.
Esta majestuosa pieza musical, la cual fue producida por el reconocido Isaac Hernández, está compuesta por 11 temas que resaltan en todo momento la inconfundible voz de Ricardo Rodríguez, cuya amplia tesitura lleva las notas musicales de resonantes graves a incisivos agudos sin esfuerzo aparente y con la calidad vocal superior que lo caracteriza.
Todo esto nos indica que se trata de un álbum atípico respecto de propuestas anteriores de Ricardo Rodríguez, centradas principalmente en la alabanza explícita. Pero también en lo musical encontramos una diversificación de estilo más allá de la Balada y el Bolero de antaño, incluyendo influencias afroamericanas Gospel, Soul, Jazz y Blues acompañando las líricas hecha poesía… siempre sólida y bien estructurada.
Lo interesante es que sólo con un par de veces de escuchar el disco se nota la coherencia de estilos musicales, letras e interpretación entretejidas en la selección de canciones, partiendo con la pista del título, “Calma”, tema que invita a sobreponerse a las tormentas de la vida; luego con “Mi Historia Empieza Aquí” que aumenta un poco la intensidad para marcar el quiebre con el pasado; y llegando a la celebración de la esperanza con “Él Puede”.
0 comentarios:
Publicar un comentario